Rick James murió de un ataque al corazón por consumir drogas
James, de 56 años, murió mientras dormía el pasado 6 de agosto en su casa de Los Angeles debido a un ataque al corazón, pero las drogas que había en su organismo probablemente contribuyeron al fallo cardíaco, dice el informe.
El cantante, conocido por su éxito Super freak, de 1981 (que tiempo más tarde adaptaría para su canción U can't touch this el rapero MC Hammer), padecía diabetes, tenía implantado un marcapasos y su salud era frágil desde que padeció un ataque en 1998. Estuvo enganchado a la cocaína y al crack y en una ocasión se proclamó como "un icono del uso de las drogas y del erotismo".
Su familia atribuyó su muerte a causas naturales, pero el forense del condado de Los Angeles se hizo con el caso porque James no había acudido a un médico en las últimas semanas. La autopsia no logró establecer las causas del fallecimiento, por lo que se pidieron pruebas toxicológicas.
LOS40
LOS40
El forense citó nueve drogas, incluyendo medicinas prescritas para la ansiedad, el dolor y fallos cardíacos, así como cocaína y metanfetamina, que se encontraron en el cuerpo del cantante.
"Ninguna de las drogas estaba en cantidades suficientes como para ser mortales por sí mismas o combinadas", dice el informe. En él se daba como causa de la muerte un ataque al corazón, y eliminaba la posibilidad de una muerte accidental.
Rick James, nacido el 1 de febrero de 1948, recibió un premio por el reconocimiento a su carrera en junio, y recientemente había terminado la grabación de un nuevo disco. Asimismo, estaba en negociaciones con varios estudios de Hollywood para realizar una película sobre su vida.












