The Cure recibe en Londres un homenaje a sus 25 años de carrera

Blink 182, The Deftones, AFI y Razor Light tocaron versiones del grupo británico, que también actuó

Por su parte, Marilyn Manson, provocador y maldito según muchos, convirtió en toda una fuente de halagos para los británicos The Cure. Robert Smith fundó la banda en 1976, aunque entonces su nombre era The Easy Cure. No fue hasta 1979 cuando el grupo acortó su nombre y publicó su primer disco, Three imaginary boys.

Su trayectoria se ha caracterizado por numerosas idas y venidas por parte de sus integrantes, que en la actualidad son Robert Smith (vocalista), Simon Gallup (bajo), Perry Bamonte (guitarra), Jason Cooper (batería) y Roger O'Donnell (teclados).

Pero lo que ha mantenido al grupo dónde está, tanto en lo que se refiere a fans como a calidad creativa, ha sido esa línea de estilo inconfundible, siempre bailando de las melodías más oscuras y pesimistas, como las de Pornography (1982) o Disintegration (1989), su supuesto mejor álbum, al pop melódico de Kiss me, kiss me, kiss me (1987), su disco más vendido.

El antiguo mercado de pescado de Londres, situado junto al Támesis, se convirtió en un desfile de clones de Robert Smith, todos vestidos de negro y con el pelo de punta.

Comienza el espectáculo

Los primeros en salir a la palestra y demostrar si se puede dar la talla tocando un tema de The Cure fueron Blink 182, que eligieron el tema A letter to Elise, del disco Wish. (1992).

A estos les siguieron AFI, que prefirieron no arriesgarse e ir a lo seguro con Just like heaven, uno de los grandes éxitos del grupo británico.

Tras ellos llegaron los Deftones, que se animaron con If only tonight we could sep y, por último, Razor Light, que consiguieron la aprobación de toda la audiencia con una impresionante versión del archiconocido Boys don't cry.

Entre versión y versión, y con los incisos de un Marilyn Manson mucho más calmado que de costumbre, una gran pantalla mostraba a bandas como Metallica, Placebo, Air o Limp Bizkit confesando su absoluta devoción hacia Robert Smith y compañía.

Pero por fin, y para alivio de muchos, los siguientes en subir al escenario fueron The Cure, que hasta el momento sólo habían confirmado que tocarían un tema, pero que sorprendieron a todos con una hora y media de concierto.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad