Fito: ?Está siendo la gira de mi vida a nivel musical?

Fito & Fitipaldis actúa esta noche en Madrid (Las Ventas) con todas las entradas agotadas en el concierto número 100 de la gira

¿Qué se siente tras saber que has agotado las localidades para Las Ventas? ¿Supone algo especial por no haber tocado antes en este recinto, o se trata de un concierto más, ...?

Sinceramente me produce algo de nervios, pero no por no haber tocado nunca en Las Ventas con Platero o con cualquier otra banda. Tocar ante 18.000 personas produce una especie de ilusión y de gran responsabilidad al mismo tiempo. La forma de sentir las cosas quizá sea distinta ante tanta gente. Estoy seguro de que éste será uno de los sitios que se me quedarán guardados para siempre en la memoria. Va a ser un subidón.

¿Incluirás alguna sorpresa especial? ¿Te acompañarán invitados de última hora?

Sí, va a haber sorpresas. El repertorio va a ser muy similar a lo que está siendo toda la gira porque la verdad es que no hay demasiado tiempo para preparar cosas nuevas. En cuanto a los invitados, habrá alguno, pero prefiero no adelantar nada para no estropear sorpresas.

DVD, en directo

El pasado 19 de agosto tuvo lugar un histórico concierto en Bilbao, tu ciudad natal, ante más de 60.000 personas. Grabastéis el show de cara a la publicación de un DVD. ¿Cuándo verá la luz?

Vamos a intentar que el DVD salga aproximadamente para noviembre, pero aún tenemos que mezclarlo y queremos volcarnos en la preparación para lograr una buena calidad tanto de imagen como de sonido. Quizá incluya un disco en directo, pero el objetivo prioritario es hacer el DVD.

¿Cómo se está desarrollando la gira en general por toda España?

A nivel musical está siendo la gira de mi vida porque, además, estoy recibiendo una respuesta bestial por parte de la gente en todas las ciudades. Es una gira muy atípica porque me ha cambiado cosas a nivel personal.

¿Qué proyectos tienes a corto plazo? ¿Has tenido tiempo de componer nuevos temas a lo largo de la gira?

No, no ha habido tiempo. Ahora mismo no tengo ganas de grabar un nuevo disco. En España se están sacando discos prácticamente cada año y eso es una barbaridad. Empezaré a preparar canciones cuando termine la gira en enero, pero con mucha tranquilidad.

¿Tienes prevista alguna colaboración con algún artista?

En principio no voy a hacer nada. Estoy muy satisfecho con el resultado de una de las últimas cosas que he hecho, la colaboración en el disco Tributo a Radio Futura. Radio Futura es una de las grandes bandas que han existido. Es de las bandas eternas. Son clásicos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad