Fundación Tony Manero vuelve en octubre con 'Click!', su cuarto disco

El combo catalán se abre a todas las tendencias de la música de baile en su nuevo trabajo

Según informaciones aparecidas en la web oficial del grupo (fundaciontonymanero.com), con Click pretenden dar un paso adelante a nivel de estilo y de composición. En los 10 temas que lo integran, FTM, que ha vuelto a grabar en castellano y spanglish, se abre a todas las tendencias actuales de la música de baile como el house, el breakbeat y el drum'n'bass, entre otros. También profundiza en las raíces de los sonidos latinos como el mambo-funk y el latin-funk.

FTM, que en 2000 fichó por la disquera Virgin España, ha prescindido del apoyo de la multinacional y se ha autoproducido el disco, que el próximo 18 de octubre distribuirá el sello barcelonés K Industria Cultural, el mismo que editó su primer trabajo, Bikini, 17 y 18 de marzo '99, en 1999.

Click!, cuyo listado de canciones no se conoce aún, se ha grabado en Siberia, el estudio y local de ensayo de la banda barcelonesa. El CD saldrá a la venta en formato de cartón conocido como digipack.

Chocadelia Intenacional, un grupo paralelo

Durante el proceso de gestación de este cuarto álbum, el cantante Lalo y el guitarrista Miguelito Superstar crearon un proyecto paralelo a FTM llamado Chocadelia Internacional. Su primer álbum, Ranchory, se editó el pasado mes de febrero.

Girando sin parar

Por otra parte, FTM sigue manteniendo viva la Gira sweet movimiento que se inició en 2002. Las próximos conciertos se desarrollarán en Murcia (24 de septiembre), Barcelona (26), Manlleu, Barcelona (2 de octubre), Zaragora (11 de noviembre), Pamplona (20) y Cadaqués, Girona (5 de diciembre).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?