Bebe quiere viajar al Popkomm para recuperar por unos días su anonimato

La cantante dice que aprovechará su anonimato en Berlín para pasear por la calle porque allí no la conocen

"La fama es una pantomima, te descoloca y te rompe el chip. Yo sólo quiero hacer música, escribir canciones y llevar mi vida normal. Por eso me aprovecharé del anonimato de Berlín: allí no me conocen y podré pasear por la calle", sentenció la representante de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que sintoniza con el marcado acento alternativo que caracteriza al Popkomm,el mercado musical más relevante de Centroeuropa y la segunda feria en importancia de todo el mundo, tras el Midem de Cannes (Francia), que este año ha cambiará su sede de Colonia a Berlín.

La actuación de la extremeña se ha programado para el 29 de septiembre en el Club 23 Silver, dentro del llamado Popkomm Showcase Stage. El desparpajo de esta cantante extremeño-valenciana compartirá cartel con otras bandas estéticamente afines, como los alemanes' The Gardeners' y 'Ornah-Mental' y los británicos Belasco.

"Sólo espero que me pase lo mejor. Voy con la intención de conocer otras cosas, otras gentes, relacionarme y salir un poco de la rutina de las giras y los conciertos. Ahora no tengo esa intimidad necesaria para componer, no tengo tiempo y ando un poco abrumada con todo", declaró esta incondicional confesa de El Bicho o La Mala Rodríguez, cuya participación en el Popkomm supondrá su primera actuación fuera de nuestras fronteras.

España, posible sede de próximas ediciones

Por otra parte, la SGAE anunció ayer que propondrá a España como país anfitrión en 2005. El secretario general de la Fundación Autor, brazo cultural de la SGAE, Francisco Galindo, recordó que el país anfitrión de este año es Francia, aunque manifestó su intención de reunirse con el Comité Organizador de la feria discográfica para "proponer que España lo sea en 2005, con la ayuda del Ministerio de Cultura".

Para el secretario general de la Fundación Autor, el Popkomm es más importante y decisivo para los intereses de los músicos españoles que el Midem de Cannes, "aunque este año acudamos más bien para evaluar y analizar la nueva estructura de la feria con motivo de los cambios de sede, de Colonia a Berlín, y de organización, ya que ahora los responsables son el Grupo VIVA". Alemania es el tercer mercado discográfico mundial en importancia para los socios de la SGAE, inmediatamente después de los de Estados Unidos y Francia.

Se calcula que este año se den cita en el Popkomm más de 15.000 visitantes, 1.200 artistas y más de 400 horas de música en vivo, al margen de numerosas actividades diseñadas en torno a la industria musical y el impacto de las nuevas tecnologías.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad