Sanz, Bosé y Serrat, españoles premiados en los Lunas de México

Los galardones se entregaron anoche en el Auditorio Nacional de la capital azteca

La gala de entrega, la de la tercera edición, conducida por Rebeca de Alba y Odiseo Bichir, contó con las actuaciones de Bebo & Cigala, Bosé Air Suply, Angelique Kidjo, Carlos Vives, Julieta Venegas y Yahir.

El dúo mexicano-argentino Sin Bandera fue el triunfador en la categoría Balada y Miguel Bosé fue premiado en la de Innovación artística y escénica.

En el apartado de pop, Alejandro Sanz obtuvo el Premio Luna de Pop en Español y la banda británica Marilion, el de Pop en Lengua Extranjera.

En la velada, a la que acudieron unas 10.000 personas, también resultaron galardonados los mexicanos Café Tacuba en la categoría de Rock en Español. Por su parte, Coldplay se llevó el de Rock en Lengua Extranjera.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat fue el otro artista español premiado en los Lunas. El Noi del Poble-Sec se llevó el reconocimiento en el apartado de Música de Iberoamérica para el Mundo. Por su parte, el actor, cantante y ahora también político panameño Rubén Blades recibió su galardón en el apartado de Ritmos afroamericanos.

En Espectáculo alternativo, el Luna fue para el Festival Alternativo, en el que participaron Café Tacuba, la rapera sevillana Mala Rodríguez, Placebo y Kinky.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad