Sony Music reedita 'Born in the U.S.A.' de Springsteen con motivo de su 20 aniversario

El discoes un canto de amor a su país y una denuncia a la otra cara de América

Born in the U.S.A., del que siete singles se colocaron en el Top 10 en Estados Unidos, es un canto de amor a su país y una denuncia a la otra cara de América: gente pobre, sin futuro y sin ninguna formación que vive en regiones deprimidas y que es enviada a una guerra para morir y matar a un enemigo que no conoce.

Curiosamente, éste es el argumento en el que se apoya Michael Moore en su última película Farenheit 9/11 sobre la invasión de Irak, con el que Springsteen ha cerrado filas.

Temas como Born in the U.S.A., Dancing in the dark, I'm going down, My hometown, I'm on fire o Glory days -repertorio que salió de más de 100 canciones compuestas durante sus recorridos por Estados Unidos, descubriendo el país- se reeditan en un momento en el que el Boss vuelve a demostrar su compromiso al embarcarse en la iniciativa Vote for change, una gira que se opone a que George W. Bush renueve otros cuatro años más.

Gira por el cambio

Bruce Springsteen se unirá en octubre a otros conocidos solistas y bandas musicales como R.E.M., Pearl Jam, James Taylor, Jackson Browne, Dixie Chicks, John Mellencamp, Bonnie Raitt y Babyface, en una gira por EE UU bajo el lema de votar por el cambio. Aunque tampoco se siente muy motivado con la anécdota de que No surrender sea la canción favorita del candidato demócrata, John Kerry.

Springsteen vuelve a demostrar que las canciones no nacen del vacío, sino de una ideología y un compromiso, que le llevó a hablar hace veinte años de una generación de treintañeros en busca de motivos para vivir en la amistad, la comunidad, el amor y la música.

El espíritu del Boss, que ya reivindicó en los años 80 que su disco no era un manifiesto patriótico y que no cedió su canción Born in the U.S.A. para una publicidad de Chrysler, a pesar de la tentadora oferta de 12 millones de dólares, vuelve a estar de actualidad veinte años después.

El rockero estadounidense, que comenzó su carrera con Greetings from Asbury Park (1973), lanzó The rising, su último disco de estudio, en 2002. Era una compilación de temas inspirados en los atentados del 11 de septiembre de 2001, entre los que figuraban My city of ruins e Into the fire.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad