El asesino de Lennon podría salir de prisión en breve
En Internet los fans del <i>ex beatle</i> avisan de que mucha gente ?querría verle muerto?
Mark Chapman disparó a bocajarro a John Lennon en la puerta del edificio Dakota de Nueva CYork el 8 de diciembre de 1980, donde vivía con su esposa Yoko Ono. Horas antes su asesino le había pedido un autógrafo.
Lejos del mensaje de amor y de paz que dejó escrito Lennon en muchas de sus canciones, tanto en su última época en solitario como en The Beatles, algunos de sus seguidores claman venganza.
Un mensaje enviado desde Finlandia a un web de fans de Lennon manifiesta que ?Chapman debería ser ejecutado. De hecho, estaría encantado de ejecutarle yo mismo?, mientras que una seguidora que asegura escribir desde Nueva York dice que ?si Chapman sale de la cárcel no durará mucho. Hay demasiada gente que le quiere matar?.
LOS40
LOS40
No dejan de ser estos mensajes ?linchamientos mafiosos?, como apunta el New York Sun puesto que la ley indica que tarde o temprano Chapman deberá salir de prisión. Tanto en 2000 como en 2002 le fueron denegadas sendas peticiones para conseguir la libertad condicional. El encausado dijo entonces que todos esos fans que pedían su muerte debería ser ?más liberales y más condescendientes?.
Tampoco la viuda de Lennon, la artista Yoko Ono, quiere que Chapman salga de la cárcel. Cree que si sale su vida y la de su hijo Sean así como la del otro hijo de Lennon, Julian, correrán peligro. ?Cuando la gente me pregunta por el día en el que el asesino de mi marido salga de la cárcel siempre digo que no quiero ni pensar en ese día, aunque en realidad la imagen de aquella noche no se me va de la cabeza. Fue cruel, injusto. Mi marido no se lo merecía. No estaba preparado para morir?.












