Especial
Diana Krall actúa hoy en Madrid y el domingo en Barcelona
Presentará su último trabajo, <i>The girl in the other room</i>, con el que debuta como compositora
También interpreta canciones de su marido, Elvis Costello, con el que ha llegado a Madrid, ya que él está aquí para promocionar sus dos nuevos trabajos: The delivery man, con el que regresa al rock, y Il sogno, una composición orquestal encargo de la compañía italiana de ballet Aterballeto de Reggio Emilia.
En The girl in the other room hay jazz, blues, también soul y un poco de gospell, aunque es la misma Diana Krall la que asegura que no cree que haya cambiado tanto en comparación con los anteriores álbumes, quizá "se mezcla mucho más lo tradicional y lo contemporáneo".
Krall ha reconocido que es "un disco honesto y a la vez arriesgado, porque me alejo del romanticismo habitual y me rodeo de compositores a los que siempre he admirado. Son doce canciones y una fotografía que me retratan íntimamente, con textos muy actuales y una base de la música standard americana".
Acompañada, como es habitual, por su piano y Jeff Hamilton y Peter Erskine a la batería, John Clayton y Christian McBride al bajo, además del guitarrista Anthony Wilson, Diana Krall debuta como compositora porque ha "encontrado la pareja de composición apropiada", en referencia a su marido Costello, con quien firma seis de los cortes del álbum.
A sus 41 años, esta canadiense nacida en Vancouver Island, nada amiga de entrevistas, porque lo suyo "es comunicarse con el piano y la voz, y no hablando", habla en sus textos de amor, de muerte y de vida, y por primera vez toma las riendas de la producción junto a su habitual Tommy LiPuma, con quien ha grabado el álbum en Hollywood y Nueva York.
Diana Krall editó su trabajo Stepping out en 1993 y al año siguiente grabó Only trust your heart. Desde entonces comienza su colaboración con Lipuma, que ha trabajado con artistas como George Benson o Barbra Streisand. Luego vendrían All for you (1995), Love scenes (1997), When I look in your eyes (1998), The look of love (2001), con el que adquirió su popularidad actual y dos Grammy, y Live in Paris (2003).