Amaral viajará a Londres en noviembre para grabar su nuevo disco
Eva Amaral y Juan Aguirre volverán a contar con la producción de Cameron Jenkins

Será a finales de octubre, o principios de noviembre, cuando Amaral viaje a la capital inglesa para encerrarse en los estudios en los que se grabaron sus dos últimos discos y repetir, por tercera vez, con Cameron Jenkins en las tareas de producción.
La eterna gira de Estrella de mar y la inoportuna tendinitis de Juan, de la que ya se encuentra completamente recuperado, les ha permitido componer con más calma y dar a luz una ingente cantidad de canciones. La primera etapa de la grabación ha tenido lugar en los estudios que el dúo tiene en Madrid, O Gato Negro. Hecha la criba definitiva, se han quedado con 21 temas de los que se muestran muy orgullosos y que quieren publicar de una u otra forma.
No descartan sacar todo el material en un formato de doble CD. Si no se llegara a concretar este deseo del grupo, otra alternativa que barajan es ir publicando singles con las canciones no incluidas en el disco.
No quieren adelantar títulos. Apenas nos han confirmado que En el río, el tema inédito que presentaron en la gira con Bob Dylan, será de las fijas en el álbum. Quienes han tenido oportunidad de escuchar las maquetas, aseguran que estamos ante el disco definitivo de Amaral.
Sonido más ennérgico
Aunque falta la producción de Cameron Jenkins para hacer una valoración más exacta, todo apunta a que la banda apostará por un sonido más enérgico. Más que una incursión ortodoxa en el rock, lo que vienen buscando es potenciar su estilo con los matices sonoros que mejor les han funcionado en directo y en el transcurso de su carrera. Tal vez por ello, guitarras y armónicas vuelvan a tener más protagonismo.
La pareja prevé una estancia mínima de dos a tres meses en Londres y se estima que el disco podría ver la luz en febrero o marzo de 2005.
Un último aspecto que terminan de perfilar estos días es el de los colaboradores. No han querido desvelar los nombres, pero todo indica a que músicos que admiran y con los que tienen especial amistad podrían darse una vuelta por tierras británicas. En unas semanas, el misterio quedará al descubierto.
Dylan: "No entiendo las letras, pero tu música me gusta"
Amaral fue la banda elegida este verano para que telonease a Bob Dylan en su gira española. Famoso por sus excentricidades y por su tendencia a no relacionarse con la gente, la banda no esperaba tener contacto con él. Sin embargo, en la prueba del sonido del tercer concierto, Eva
se vio sorprendida cuando alguien la tocó el hombro. Se giró y no salió de su asombro cuando vio que se trataba del propio Dylan. "Hi! (hola)", le espetó el gran Bob. "Hi!", le respondió Eva. "Hello!, míster Dylan", dijo Juan.
Los tres iniciaron una conversación que tropezó con el inglés americano de Dylan. A pesar de las dificultades iniciales, los mensajes llegaron con éxito: "No entiendo las letras, pero tu música me gusta", le dijo a Eva. La pareja no podía esconder una mínima sonrisa, que continuó cuando Bob Dylan se deshizo en elogios con la guitarra que se ha personalizado la propia Eva.
Al día siguiente, Eva y Juan se acercaron a la prueba de sonido de Bob y le entregaron los tres álbumes que tienen publicados. Así, correspondían a Dylan por la invitación a ir de gira con él y, de paso, daban respuesta a una inusitada curiosidad planteada por esta leyenda viva un día antes: "¿Tenéis algún disco en el mercado?".