La última entrevista de Johnny Ramone, en 'Rolling Stone'

La edición española de la revista incluye en su número de octubre unas conversaciones con el músico fallecido

Johnny era el punk más formal de la banda, el que más se cuidaba y el más obsesionado por la imagen del grupo. Por eso fue "traumático" para él cuando empezó a perder el pelo por las sesiones de quimioterapia. El corte de pelo de los Ramones fue célebre. Cada vez que iba al hospital, llevaba un regalo. "Me gusta poder llamarles y decir: 'Hoy me ha pasado esto. ¿Por qué puede ser?'. Hace un par de semanas le dije al médico: 'Me siento como si me fuera a morir'. Y el médico me contestó: 'Es que te estás muriendo".

En este relato postrero, Johnny repasa también la historia de Ramones y sus relaciones con Joey Ramone, al que le birló la novia, Linda Danielle, junto a la que ha permanecido hasta el final. "No nos llevábamos bien de todas formas. Aquello no ayudó, pero nunca nos pusimos de acuerdo en nada. Éramos diferentes", confiesa. Joey murió hace tres años de un linfoma y Johnny no fue a su entierro: "No habría querido que él viniera a mi funeral tampoco", explica. El reportaje se completa con una entrevista con Steve Miller, el hombre con el que había compartido los últimos meses preparando una biografía. Johnny le llamó para despedirse ocho días antes de su muerte: "Quería asegurarse de que a Linda no le faltara de nada y de que el legado de los Ramones fuera eterno. Me dijo: 'Steve, asegúrate de que se publique este libro", comenta Miller.

El mismo número de Rolling Stone repasa las anécdotas del primer concierto, su primera vez musical, de una veintena de músicos españoles, entre ellos Loquillo, Fito, Manolo García, Barricada y Joaquín Sabina.

En otro reportaje de la revista, cuatro actores que recientemente han recobrado la soltería hablan de sus famosas ex: Tom Cruise, de Penélope Cruz; Billy Bob Thornton, de Angelina Jolie, Ethan Hawke, de Uma Thurman y Ben Affleck, de Jennifer Lopez.

(Noticia aparecida en la sección Gente de EL PAIS)

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?