El concierto de Jean Michel Jarre en Pekín podrá verse en directo en varios cines de Europa
La actuación se desarrollará en la Ciudad Prohibida de la capital china el próximo 10 de octubre
Puesto que la gran mayoría de sus seguidores en Europa (y en el resto del mundo) no podrán desplazarse a la capital china, al igual que han hecho otros artistas en los útlimos meses, su espectacular montaje se podrá seguir en directo en varios cines del Viejo Contiente. De momento, sólo están confirmadas algunas salas de Francia y Luxemburgo. Según la web www.jarre.net, otras de España, Alemania y Suecia podrían formar parte también de tan original idea.
Jean Michel Jarre prepara un espectáculo revolucionario en cuanto a tecnología se refiere. Se trata del primer concierto de la historia en formato 5.1 Surround Sound. En el show trabajan más de 100 personas en la producción. Por el escenario de la Ciudad Prohibida de Pekín pasarán 85 músicos de una orquesta sinfónica, 72 más de una orquesta tradicional china, 60 vocalistas de un coro y un centenar de personas, entre bailarines, actores y otros músicos invitados.
El músico francés siente especial predilección por China. En 1981 lanzó su primer álbum en directo The concerts in China, grabado durante los diferentes recitales que ofreció en el país asiático durante ese año.
LOS40
LOS40
Por otra parte, los próximos 9 y 10 de octubre tendrá lugar en Camas (Sevilla) un nuevo encuentro de fans de Jean Michel Jarre. El VII Rendez-vous está organizado por la web española Fairlight Jarre. Entre las actividades programadas para esta convención están exposiciones, mercadillos, vídeo-fórums y la retransmisión del concierto de Pekín.












