Fans de Lennon se movilizan en contra de la liberación de Chapman
El asesino del ex beatle le disparó cinco veces por la espalda el 8 de diciembre de 1980
El asesinato fue perpetrado en la puerta de la casa de Lennon en Manhattan (Nueva York), donde el músico se fue a vivir con Yoko Ono tras la separación de los Beatles.
Seguidores del legendario compositor británico han logrado recoger casi 3.000 firmas para pedir a las autoridades que mantengan a Chapman, de 49 años, el resto de su vida en la cárcel.
La viuda del ex Beattle envió el pasado 22 de septiembre una carta a la comisión de liberación anticipada alegando que la puesta en libertad de Chapman haría renacer en ella "la ira y el miedo".
LOS40
LOS40
"Tengo miedo de volver a sufrir pesadillas, caos y confusión otra vez", aseguró la viuda de Lennon, quien hoy tendría 64 años.
"Nuestros dos hijos no se sentirían seguros durante el resto de sus vidas", agregó.
Ono reconoció que Chapman, quien permanece encerrado en una celda separada del resto de los reclusos, también correría peligro si estuviera en libertad, porque "no gozaría de la seguridad que ahora le provee el estado".
Las autoridades rechazaron las anteriores peticiones de poner en libertad a Chapman, en 2000 y 2002, cuando Ono ya admitió que "temía por su vida y por la de su familia".












