La caja de 5 CDs 'Silver Box' recupera un álbum 'perdido' de Simple Minds

Esta auténtica pieza de coleccionista se pondrá a la venta el próximo 18 de octubre

Silver Box, a la venta el próximo 18 de octubre, no es un colección de éxitos al uso. Es un compendio de grabaciones de estudio y de directo, colocadas en orden cronológico, que los componentes de Simple Minds habían desestimado en su día y que nunca llegaron a ver la luz.

Así, los CDs 1 y 2 muestran cómo eran los principios de la banda, en una época en que el punk tocaba a su fin y emergían otros movimientos como la new wave y posteriormente los nuevos románticos. De esa época son algunos clásicos como Chelsea girl, Life in a day, grabados en vivo para un programa de la BBC, BBC in concert en 1979. Otra curiosidad es el dueto realizado por Jim Kerr y Bono (U2) en el tema New gold dream y capturado en directo en Glasgow en 1985.

Los CDs 3 y 4 aglutinan algunas de las mejores actuaciones de Simple Minds entre 1985 y 1995, el periodo de mayor apogeo de la banda. En esos discos aparecen grabaciones en vivo de auténticos himnos como Don't you (Forget about me), Alive & kicking, Mandela day, All the things she said, Let there be love o See the lights, entre otros.

Pero la joya de la corona está reservada para el final. El quinto CD encierra el álbum Our secrets are the same, un disco que por problemas legales entre la compañía discográfica y el grupo quedó perdido en un cajón, sin poder ser publicado. El disco incorpora 11 canciones inéditas que se grabaron en 1999, se remezclaron en 2002 y se han remasterizado este año.

Asimismo, Jim Kerr y Richard Burchill están trabajando en un nuevo álbum de Simple Minds que verá la luz en 2005.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad