Village People: "No somos una banda gay"

El sexteto, actualmente de gira por Brasil, repasa sus grandes éxitos en vivo

Son los personajes de siempre, con unos cuantos años encima, pero con la misma vitalidad y alegría de "los locos años 80", declaró a la agencia Globo Jeff Olson, el vaquero del grupo.

La banda la completan Felipe Rose, Alex Briley, David Hodo, Ray Simpson y Eric Anzalone (en la formación desde 1995), que respectivamente encarnan al indio, el soldado, el obrero, el policía y el ciclista, todos estereotipos del imaginario sexual gay que se convirtió en el sello del grupo.

Pese a sus simpatías con el movimiento homosexual y a estar comprometidos activamente en la defensa de los derechos de ese colectivo, Olson aclaró que Village People "no es una banda gay".

"Es una imagen del pasado y quienes todavía hablan de eso son los periodistas que no tienen mucho que preguntar", declaró el vaquero, quien admitió sin embargo que muchas de las canciones de la banda, como Macho man, In the Navy y la propia Y.M.C.A., han acabado adoptados como verdaderos himnos del movimiento gay.

Teloneros de Cher en noviembre

Olson dijo que con esas mismas canciones pretenden animar al público que asista a los conciertos brasileños y a los que realizarán en en EE UU durante el mes de noviembre como teloneros de Cher.

"No tenemos tiempo para componer y esas canciones gustan a todo el mundo, entonces por qué ponernos a inventar cosas nuevas", indicó.

Los años que lleva en escena esta banda no parece hacer mella en el ánimo de sus integrantes, que prefieren reirse de unas edades que se niegan a confesar.

"Nadie precisa decir que estamos viejos. Nos reímos de la edad y sabemos que un día estaremos todos con bastones o sillas de ruedas, pero sobre un escenario y cantando", afirmó el vaquero.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Ava Max estrenan lanzamiento. Niall Horan pone fecha al estreno de su nueva etapa musical con ‘Heaven’. Superventas España 2022: varios artistas se reparten el trono. Benidorm Fest 2023: las fechas clave del festival que precede a Eurovisón.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad