Muere el actor Christopher Reeve, conocido por su papel en 'Superman'
El actor quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente al caerse de un caballo en 1995
Christopher Reeve fue ingresado el pasado sábado en el centro hospitalario tras sufrir en su domicilio un ataque cardíaco que le hizo entrar en coma. Reeve fue sometido a un masaje cardíaco, pero nada se pudo hacer para reanimar al actor, que en ningún momento recuperó la consciencia. Según su agente, Reeve había sufrido hace más de una semana una grave infección que complicó seriamente su estado de salud.
El popular actor sufrió en 1995 un grave accidente al caerse de su caballo durante una competición en Virginia y que le causó una tetraplejia que le alejó de la gran pantalla. Casado y padre de tres hijos, el actor sufrió la rotura de dos vértebras cervicales en el grave accidente que le seccionó la médula espinal. Reeve dependía desde entonces de la respiración asistida para poder sobrevivir.
Nacido el 25 de septiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York (EE UU), Reeve se graduó en la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York. Comenzó esporádicamente su carrera como actor y apareció en el culebrón televisivo Love of Life cuando aún estaba en la universidad.
LOS40
LOS40
Reeve debutó en la obra A Matter of Gravity en Broadway en 1976, haciendo de nieto de Katharine Hepburn y más tarde protagonizó la obra Fifth of July, en la que interpretó a Kenneth Talley, un veterinario homosexual lisiado durante la Guerra del Vietnam. Sin embargo, Reeve se hizo famoso mundialmente interpretando las películas del héroe Superman.
El actor era prácticamente un desconocido cuando fue seleccionado entre 200 candidatos para convertirse en la encarnación para la pantalla grande del personaje Superman en 1978, en la que era un bobalicón Clark Kent que a veces se convertía en un superhéroe que volaba.
En 1993 apareció en la película Lo que queda del día, que fue rodada en la campiña inglesa. Incluso allí, fue difícil desprenderse de su imagen de superhéroe. "Es muy extraño entrar en el House and Hound, uno de los pub del siglo XV en medio de algún lugar de Wilshire y oír 'Eh, es Superman, aquí está", dijo en una entrevista en 1993 con la cadena Cable News Network.
Entre sus anteriores películas están Gray Lady Down, Somewhere in Time, Switching Channels, The Bostonians y Deathtrap. Reeve y su esposa Dana tuvieron un hijo, Will, que tiene ahora doce años, y el actor tenía otros dos hijos de una anterior relación, Matthew, de 25, y Alexandra, de 21.












