'La edad de oro del pop español', ya disponible en DVD

Aparecen imágenes de un total de 60 artistas

En estos momentos, conseguir las canciones que de mejor modo representaron los años 80 en España es fácil, pero si hablamos de imágenes ya es otra cosa mucho más difícil.

Con la intención de llenar ese vacío, y también como ejercicio de recuperación de la memoria visual de la época, se publica este doble DVD en el que podrán verse actuaciones de grupos más que emblemáticos en espacios como Aplauso, Buenas noches, La luna, Caja de ritmos, A media voz, 300 millones, La bola de cristal o Tocata, entre otros.

Así, se recogen momentos memorables como la polémica aparición de Las Vulpess interpretando Me gusta ser una zorra o Almodóvar & McNamara cantando en directo Monja Jamón.

Aquellos maravillosos grupos

Además, se cuenta con clips o directos de nombres como Glutamato Ye Ye, Siniestro Total, 091, Aerolíneas Federales, Duncan Dhu, Hombres G, Tequila, Nacha Pop, Rosendo, Los Rebeldes, Ejecutivos Agresivos, Farmacia de Guardia, Derribos Arias y un amplísimo etcétera.

En estos momentos hay un gran fenómeno de revival en torno a los años 80, como demuestra la proliferación de artículos de prensa, reediciones discográficas e incluso series de televisión que aluden a la época.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?