Brett Anderson y Bernard Butler serán The Tears

El grupo sacará su álbum en la primavera de 2005

La reunión que Brett Anderson y Bernard Butler han recuperado tras diez años sin hablarse, ya comienza a dar sus frutos. The Tears es el nombre del grupo recién formado y además, es una referencia a un poema de Philip Larkin, titulado Femmes Damnées, que finaliza con la frase "The only sound heard is the sound of tears".

Aunque aún no hay título para este trabajo, se espera que esté publicado para la primavera de 2005 aunque la banda ya promete actuaciones en directo antes de que finalice el presente año.

NME.com realizó la primera entrevista a Anderson y Butler, de la que se desprende que los artistas están más que satisfechos con la reunión, como demuestra el afirmar que las sesiones de grabación han sido tan excitantes como las del primer disco de Suede.

Un feliz reencuentro

Anderson ha declarado que volver a tocar juntos ha sido "increíblemente inspirador", además del hecho de haber recuperado su amistad. "Era el momento adecuado, no quería terminar con Suede antes de llamar a Butler. Todo ha sucedido de forma muy natural, el grupo ha tenido su final más lógico. Creo que mis mejores canciones la he escrito con Butler", dijo Anderson.

Bernard añadió que "hubo un solo propósito al hacer el disco, y era hacer un gran disco. No tenemos intereses personales, ¡no vamos a jugar a los bolos juntos!".

Por su parte, el vocalista deja claro que el listón que ellos mismos se ponen está bastante alto. "Lo primero que dijimos fue que no publicaríamos ni una sola canción si no hace del álbum algo espectacular. Podríamos haber escrito durante tres años, y si los temas no hubieran sido suficientemente buenos, nunca hubiéramos seguido adelante con ellos".

Los temas del primer disco de The Tears han sido grabados en el estudio casero de Bernard Butler, y las mezclas finales se han realizado en Strong Room, East London. El grupo contará con el apoyo de los músicos Mako Sakamoto (batería) y Nathan Fisher (bajo).

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?