Serrat presenta ?Serrat Sinfónico? en Madrid pero suspende su gira americana por un cáncer

Estará en el Teatro Albéniz hasta el 31 de octubre pero después, ha anunciado que se operará de su problema

de todo el mundo, explicó que ésta era, precisamente, la meta que se había fijado con el espectáculo, una apuesta muy trabajada y pensada desde el principio como un "espectáculo en directo". "He hecho un master muy interesante y satisfactorio de orquestas sinfónicas", dijo.

El cantante destacó también que lo que más le ha gustado de esta nueva experiencia ha sido el contacto y el recibimiento de los músicos "quizás por lo novedoso de una relación así", declaró.

Se operará de un carcinoma por lo que suspenderá la gira americana

Joan Manuel Serrat explicó los motivos por los que se ha visto obligado a suspender parte de su gira americana, concretamente por Estados Unidos, Costa Rica, México, Uruguay y Argentina: "debo operarme de un carcinoma en la vejiga que arrastro desde hace año y medio y dado que los tratamientos no han sido todo lo beneficiosos que se esperaba, los médicos van a intervenirme el mes que viene", señaló.

A pesar de esta situación, que dijo tener "perfectamente asumida" y que, por otra parte le ha permitido llevar un buen estado general de vida y de trabajo, Serrat confesó sentirse físicamente "muy bien" y aseguró que en la vida "lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo enfrentas".

El cantante afirmó que tiene intención de reanudar su actividad "tan rápido" como su organismo se lo permita "porque ésta ha sido y es mi vida y espero seguir con ella" aseguró.

Canciones

La Orquesta, dirigida por Joan Albert Amargós y que cuenta con la colaboración del pianista Ricardo Miralles, ofrecerá una selección de 22 canciones realizada por el propio Serrat que abarca desde 1966 hasta 2002.

"Unas canciones tienen ya cuarenta años y otras son muy recientes, pero yo no noto diferencia alguna al cantarlas. Afortunadamente han logrado pasar bien el cedazo del tiempo y, por mi parte, procuro no cultivar la nostalgia", indicó al respecto.

Asimismo, el artista, bien conocido por sus interpretaciones a solas con su guitarra, añadió que cantar ahora con toda una orquesta sinfónica no es el resultado de una proyección y afirmó que una guitarra "puede ser tan contundente como una orquesta y ésta tan conmovedora como aquella". "Lo importante es que el artista se maneje en todos los terrenos", apostilló.

Lo que sí tuvo claro es que en espectáculos de esta naturaleza no hay cabida para la improvisación. "Hay que desconfiar del artista que hace gala de una cosa así porque lo normal es que falle. En este caso todos vamos juntos y, lo que es más importante, debemos empezar y terminar juntos", dijo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?