El cuádruple DVD 'Live Aid' se pondrá a la venta el próximo mes

La entrega tendrá más de 10 horas de duración

Por iniciativa de Bob Geldof, Live Aid reunió más de 140 millones de dólares y fue visto por más de un billón y medio de espectadores, atentos a las evoluciones de Queen, U2, David Bowie, Madonna, Mick Jagger, Paul McCartney, Elton John, Tina Turner, The Who, Sting, Dire Straits o Phil Collins, entre otros.

No en vano, aquel famoso día fue bautizado como "el día que la música cambió al mundo". La fecha de publicación mundial de este cuádruple DVD es el día 8 de noviembre. Parte de su recaudación, irá destinada a apoyar la lucha contra el hambre en Africa.

Más música por Africa

Por otro lado, NME.com anuncia que Band Aid, un grupo formado por numerosos artistas británicos de los 80 grabaron el single benéfico Do They Know It?s Christmas?, para ayudar a paliar el hambre en Etiopía.

Ahora, veinte años después se quiere retomar la idea y ya se ha empezado a contactar con algunos nombres. Coldplay han sido invitados para participar (aunque aún no hay confirmación al respecto), así como artistas como The Darkness, Travis, Robbie Williams, Jamelia, Noel Gallagher y Dido.

Hubo una segunda recuperación de Band Aid, en 1989, en la que participaron nombres como Kylie Minogue, Lisa Stansfield, Cliff Richard o Chris Rea, entre otros artistas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?