Crean en Buenos Aires la primera escuela de rock de Argentina

El centro Palermo Sounder ya está inscribiendo a alumnos para 2005, tras la aprobación oficial de original plan de estudios

"Nosotros no tenemos antecedentes de que (se) haya incorporado la música, y menos rock y pop, a la estructura oficial de la escuela media, y en esto creo que somos innovadores", dijo Ariel Garbarz, representante legal de la escuela, rebautizada Palermo Sounder tras el cambio en el programa.

Cada mañana, desde las siete y media a la una de la tarde, los adolescentes tendrán las materias convencionales y, tras el descanso para comer, estudiarán dos horas al día de materias musicales.

La escuela ya está inscribiendo a alumnos para 2005, tras la aprobación oficial de original plan de estudios.

En los pasillos del centro educativo, en vez de cuadros de personajes de la historia nacional argentina, cuelgan cuadros con imágenes de grupos de rock nacionales e internacionales, y las aulas, además de pupitres, están equipadas con instrumentos musicales.

El novedoso proyecto ha generado expectativas en los padres de jóvenes que se resisten a la escuela media convencional.

Entre las nuevas materias destacan: audioperceptiva y educación de la voz, educación de instrumento, ensamble, improvisación, armonía, composición, grabación digital, historia y análisis de la música, y historia y análisis del rock y pop.

Trabajo en equipo y transmisión de nuevos valores

Además, habrá materias optativas que "tienden a que el chico se pueda insertar en el mercado laboral" como organización de bandas musicales, diseño de escena y vestuario, marketing para artes musicales, entre otras.

La educación musical, según las autoridades de Palermo Sounder, transmite valores que hoy necesitan los chicos como son saber escuchar al otro, respetar las diferencias, saber trabajar en equipo y poder comunicarse con los compañeros.

El representante legal del colegio remarcó que los adolescentes actualmente tienen dificultades de comunicación, dificultades para construir un proyecto personal, para trabajar en grupo, para hacerse respetar y respetar al otro, y destacó que el tipo de enseñanza que proponen apunta a paliar esas carencias.

"La posibilidad de trabajar en grupo en una banda, en una orquesta, y de incorporar la música a una enseñanza oficial, permite ir reconstruyendo todos los valores distorsionados que tienen los chicos hoy", concluyó Garbarz.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad