iTunes abre su tienda 'online' en España y Apple presenta el iPod Photo

El servicio de Apple lanza una segunda oleada de inauguraciones

En esta nueva oleada de inauguraciones (según varios portales dedicados a informar sobre las novedades de Apple) se han abierto también las tiendas de Apple en Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Portugal que se suman a las pioneras europeas, Francia, Reino Unido y Alemania. Los precios en España son los mismos que en el resto, 0,99 euros por canción, 9,99 por álbum.

iTtunes, que ya operaba en Inglaterra, Francia, Alemana y Estados Unidos, ha vendido unos 150 millones de descargas. En Estados Unidos e Inglaterra se convirtió en un éxito fulminante, mientras que en el continente europeo, donde la piratería online está descontrolada, ha pasado por momentos difíciles.

Según informa faq-mac.com, entre los artistas españoles cuyas canciones ya se pueden descargar desde iTunes España destacan La Oreja de Van Gogh, Café Quijano, Carlos Cano, Nacho Cano y varios discos de Mecano.

También figuran Alaska, casi toda la discografía de Hombres G, un grandes éxitos de Rocío Jurado y un catálogo bastante completo de Kiko Veneno. En un primer vistazo aparece sólo un disco de Alejandro Sanz y ninguna referencia a los artistas salidos de Operación Triunfo.

Presentan el iPod Photo

Pero las novedades de Apple no se han quedado ahí. Los de Cupertino han presentado también hoy, en un acto en San José (California), el primer iPod (reproductor de música digital) con posibilidad de ver fotos. El iPod Photo puede almacenar más de 25.000 imágenes que se podrán ver además en una pantalla a color incorporada en el pequeño reproductor.

Este nuevo iPod Photo, sobre el que había muchos rumores, ofrece un enorme salto cualitativo para Apple que intentará ahora abrir el mercado de los reproductores digitales junto con visores de fotos.

Además, han sacado un iPod especial negro, el primero de este color, que viene con el nuevo disco de U2, How to dismatle an atomic bomb, precargado. En el dorso de esta unidad vienen además las firmas de todos los integrantes de la banda grabadas junto con un logo conmemorativo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?