Luz, Carlos Goñi y Alvaro Urquijo, en el álbum español homenaje a Tom Petty

Steve Wyn conb Los Sangrientos, Elliot Murphy, The Killer Barbies o Super Ratones también versionean al estadounidense

Como en botica, hay un poco de todo. Comandan las versiones, bandas claves del pop independiente español que tienen a Tom Petty como uno de sus grandes referentes. es el caso de bandas como Bummer, Los Protones, Los Valendas o José Lanot. Algunos grandes vendedores de música como Luz, Carlos Goñi o Alvaro Urquijo dan lustre y empuje al proyecto. Hay dos colaboraciones especiales. Luz se hace un dueto con Chris Barron, de Spin Doctors, en Into The Great Wide Open. Chris Barron, que ya hizo una gira conjunta con Luz, también participa en el último álbum de la gallega Sencilla Alegría (2004). Y Steve Wynn, que ya grabó un álbum con Australian Blonde (Momento), hace junto a Los Sangrientos de Paco Loco una versión de Insider.

En el álbum también se ha dejado un pequeño hueco para bandas internacionales. Es el caso de Elliot Murphy con Angel Dream Nº2 y de los argentinos Super Ratones con Running Down A Dream .

El proyecto, liderado por el asturiano Manu Martinho y su banda The Nacionales, que se atreven con Too Good To Be True, se editará a través del sello Free Pop Records y vendrá con un single de adelanto: la versión que los vigueses The Killer Barbies hacen de A Thing About You.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?