El nuevo disco de Rod Stewart, el más vendido esta semana en EE UU
El nuevo álbum de Stewart, Stardust... The Great American Songbook: Voumen III, vendió más de 240.000 copias en la semana finalizada el 24 de octubre, según datos de la firma Nielsen SoundScan suministrados a Reuters por el representante del cantante.
Con su característica voz áspera, Stewart canta versiones de canciones tradicionales del repertorio popular, como What a Wonderful World, junto a Stevie Wonder, Blue Moon con Eric Clapton en la guitarra, así como dúos con Bette Midler en Manhattan y con Dolly Parton en Baby, It's Cold Outside.
"Está muy emocionado", dijo su representante, Arnold Stiefel, sobre la reacción de Stewart por el éxito del álbum. "Se siente muy feliz al ver que tantos de sus admiradores han aceptado este tipo de música. Esto lo inspira a cantar mejor. Le encanta. Nunca lo he visto más contento".
LOS40
LOS40
El álbum ocupó el pasado fin de semana el número tres en la lista de éxitos musicales en Gran Bretaña.
La última vez que Stewart, de 59 años, ocupó los primeros lugares en Estados Unidos fue en 1979 con "Blondes Have More Fun", que muchos críticos consideran como el nadir de su carrera, que comenzó en la década de 1960 cuando se convirtió en uno de los cantantes más famosos en Gran Bretaña con bandas como The Faces o The Jeff Beck Group.
"Eran los tiempos locos de la época disco (...) y es cierto que con el tiempo tuvo un efecto negativo en su audiencia masculina", dijo Stiefel, que comenzó a representar a Stewart en 1981.












