Especial
Courtney Love será juzgada en Los Angeles por agresión
Presuntamente, la viuda de Kurt Cobain lanzó una botella a la víctima
"Existe evidencia indiscutible de que, sin provocación, la acusada lanzó una botella a la víctima y la persiguió amenazándola con una linterna", señaló.
Love deberá comparecer para abrírsele proceso el 10 de noviembre. Mientras, está libre bajo fianza de 150.000 dólares.
"Esperemos que esto se resuelva de una manera que le permita continuar con su vida", dijo el abogado defensor Howard Weitzman afuera de la corte.
El caso es un eslabón en una larga cadena de problemas legales de Love, ex cantante del grupo Hole y viuda de Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana.
A pesar de este contratiempo legal, Weitzman dijo que los muy publicitados problemas de Love con drogas quedaron atrás. "Ella no podría estar en mejor condición física de la que tiene ahora. Las cosas lucen mejor y mejor para Courtney", agregó el abogado.
King testificó que Love llegó a la casa de su ex novio Jim Barber y la encontró (a King) dormida en un sofá. Agregó que Love agarró una botella de licor y se la lanzó a la cabeza, luego le arrojó una vela encendida y le pellizcó el pecho. La vecina Marilyn Corre testificó que se despertó al escuchar gritos y llanto.
"Entonces vi a otra mujer atacando. Ella tenía en la mano una linterna extremadamente larga, plateada. ... Estaba siendo usada como arma".
Weitzman pidió que el cargo fuera reducido a delito menor. El abogado señaló que el caso era una situación de dimes y diretes y que lo narrado por la víctima podría no ser totalmente verdadero.
La fiscal Gina Satriano apuntó que estaba claro que Love intentó ocasionar enormes lesiones corporales y que aún cuando ella no causó daños, la intensión sustentaba el cargo.