Bob Geldof recibirá un premio honorífico en los próximos Brit Awards

El músico es responsable de campañas como Live Aid y Band Aid

Launch.com ha publicado que este honor ha recaído antes en figuras como Sting, U2, David Bowie, Eurythmics, Rod Stewart, Elton John, Van Morrison, The Who, Tom Jones o Duran Duran, tocándole ahora el turno al cantante irlandés, que cuenta en su currículum con haber sido co-fundador de las iniciativas Live Aid y Band Aid, para ayudar a paliar el hambre en Africa.

En estos momentos, estas iniciativas están en plena vigencia ya que estas navidades habrá una tercera edición de Band Aid (con la participación de destacados artistas del Reino Unido) y, por otro lado, en noviembre se publicará en DVD el famoso concierto de 1985.

Geldof comenzó su andadura al frente de Boomtown Rats, colocando 15 temas en el top 20 británico tales como Rat Trap o I Don't Like Mondays, para pasar a su andadura en solitario a partir de 1986. Sus iniciativas solidarias le han valido el ser armado caballero por la reina Isabel II y ser propuesto como candidatos al Nobel de la Paz en 1986. En estos momentos, el artista continúa trabajando contra la situación de los países del tercer mundo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?