'Rockdelux' celebra sus 20 años de andadura

Habrá un número especial en noviembre y conciertos especiales en Madrid y Barcelona

La entrega especial con la que se conmemoran los veinte años información y análisis que Rockdelux viene ofreciendo en sus números, vendrá con 200 páginas entre las que se encontrará un informe sobre los 100 mejores discos españoles y las 50 mejores películas españolas del siglo XX según Rockdelux.

Además, se atenderá a los fenómenos musicales más salientes de las últimas décadas a través de dossiers dedicados al pop de los sesenta, los cantautores, los heterodoxos de los setenta, el nuevo flamenco, la movida madrileña, el rock radical vasco y el indie.

De igual modo, se incluirá el libro El pop después del fin del pop de Pablo Gil, con entrevistas especiales a nombres tan importantes como Björk, Peter Buck (R.E.M.), Manu Chao, Jarvis Cocker (Pulp), Damon Albarn (Blur), Steve Albini, Beck, DJ Shadow, Noel Gallagher (Oasis), Bobby Gillespie (Primal Scream), PJ Harvey, John McEntire (Tortoise), Ian MacKaye (Fugazi), Robert '3D' Del Naja (Massive Attack), Tricky, Eddie Vedder (Pearl Jam), Thom Yorke (Radiohead) o Ani DiFranco.

También habrá música

Pero la celebración de los veinte años de Rockdelux no se limitará a la palabra escrita, sino que se propondrán además diversas actividades musicales.

Por un lado, la sala La Riviera de Madrid acogerá el día 23 de noviembre a The Rockdelux Experience, orquesta dirigida por Raül Fernandez (Refree, Elena), que interpretará algunos de los mejores temas del pop español del siglo XX con la ayuda de Enrique Morente, Loquillo, Kiko Veneno, Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Jorge Martínez (Ilegales), J (Los Planetas), Germán Coppini (Siniestro Total, Golpes Bajos), Jeanette (Pic-Nic), Pau Riba, Antonio Luque (Sr. Chinarro), Bustamante, Raimundo Amador (Pata Negra), Anari e Irantzu Valencia (La Buena Vida), entre otros.

Hay que decir que The Rockdelux Experience ya actuó anteriormente en el Mercat de les Flors de Barcelona cuando la publicación llegó a su número 200, versioneando en aquella ocasión temas de los 200 mejores discos internacionales del siglo XX que se eligieron para el número especial.

Por otro lado, la Fnac Triangle de Barcelona también acogerá diversas actividades entre los días 2 y 6 de noviembre. Así, los grupos Cola Jet Set, Ginesa Ortega, The Linn Youki Project, Madee, Miztura, Nisei, Sibyl Vane, Siwel, Tachenko y Veracruz tocarán igualmente temas de esos 100 mejores discos españoles. Las entradas para la cita de La Riviera pueden conseguirse a través de la red Ticktackticket al precio de 10 ?.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?