100% recargados

Después de cuatro años de parón musical como abanderados del metal-rap patrio, Def Con vuelven a la escena española presentando en la capital su directo más agresivo y contundente.

Han pasado ya unos cuantos años desde que en 1994 compartieran cartel con los granadinos Lagartija Nick y su Gira de apoyo a la vasectomí? pero los Def Con Dos de 2004 siguen teniendo muchas cosas en común con aquellos agresivos y encapuchados personajes que arrancaban sus conciertos con la música del NO-DO.

Liderados por la presencia siempre dominante sobre el escenario de un ágil César Strawberry y el apoyo de los dos casi clónicos Peón Kurtz y Juanito Sangre, el sábado saltaban a la arena de un Aqualung entregado a la estética DCD. Entre el público convivían las nuevas generaciones de defmaniacos con los más talluditos seguidores que habían desempolvado sus vetustas camisetas de la banda para disfrutar del potente directo de la formación madrileña.

El grupo arrancó la actuación, como no podría ser de otra forma, con Recargando, el tema que da título a su último álbum y que es una clara declaración de intenciones de su vuelta al panorama musical. No faltaron un buen número de bofetadas sonoras a los temas sociales más variados, la religión, la política, el consumismo, el maltrato a las mujeres en Ellas denunciaron con la participación en el escenario pancarta en mano de dos integrantes del colectivo Agrupación de mujeres violentas.

Y para no defraudar a los seguidores más veteranos, el grupo recuperó temas clásicos como Veranea en Puerto Hurraco, La culpa de todo la tiene Yoko Ono o Pégale al ruido, sin olvidar los dos temas que compusieron para las películas de Alex de la Iglesia, Acción mutante y El día de la bestia.

Tras casi dos horas de actuación y con el regalo final de su censurada versión de los Beastie Boys, Fight for you right (Bebe y lucha), Strawberry y lo suyos despedían una actuación que si bien rezumaba menos parafernalia escénica que en ocasiones anteriores, supone un muy digno reencuentro con sus incondicionales.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad