Peter Gabriel recibe el premio Trust de la música británica

El músico, de 54 años, recibió el galardón el lunes en una ceremonia en el Hotel Grosvenor House de Londres

Gabriel, de 54 años, recibió el galardón el lunes en una ceremonia en el Hotel Grosvenor House de Londres. El premio fue presentado por el empresario y multimillonario Richard Branson, quien fichó al músico, antiguo componentes de Genesis, para su disquera Virgin Records en la década de los 70.

El premio honorario se otorga cada año a un artista que haya hecho una contribución sobresaliente a la industria británica de la música. Los destinatarios anteriores incluyeron a Elton John y al productor de The Beatles George Martin.

El cantante senegalés Youssou N'Dour, uno de los colaboradores habituales de Gabriel, cantó durante la ceremonia, que recaudó dinero para las organizaciones de beneficencia Nordoff Robbins Music Therapy y Brit Trust.

Bono dijo que Gabriel fue "la chispa" que le hizo comenzar su carrera en U2. Gabriel empezó su carrera con el grupo de rock progresivo Genesis antes de convertirse en un solista de éxito. Su vacante como cantante de la formación la ocupó Phil Collins en 1975, quien también le envió un mensaje durante la ceremonia en la noche del lunes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?