Especial
Australian Blonde regresa con 'Canciones de amor y gratitud', su séptimo álbum
Sus doce nuevas canciones forman el "mejor disco de la banda" en palabras de su cantante y líder Fran Fernández
De las bandas que comenzaron en España hace poco más de una década el germen del fenómneo indie ya sólo quedan cuatro en activo. Australian Blonde, Dover, La Buena Vida y Los Planetas. Con estilos y trayectorías diferentes, todas se han mantenido por su amor a la música y sus buenas composiciones.
El retorno tras unos años de silencio de Australian Blonde es motivo de alegría. Los asturianos acaban de editar su séptimo trabajo discográfico en 10 años, del que según hablan desde su sello sigue la trayectoria iniciada con sus dos últimos trabajos (Momento y Lay It on the Line). Un camino que gustara a quienes suelan paser por los senderos de Brian Wilson, Lambchop, Lloyd Cole, Wilco o Jayhawks (Gary Louris colabora en una de las canciones).
Canciones de amor y gratitud se grabó durante los meses de abril y septiembre en los estudios de paco Loco en Cádiz. El integrante de Australian Blonde se ha encargado una vez más de producir, grabar y mezclar el álbum, que trae como novedad la incorporación de Pablo Errea como nuevo miembro de la banda en sustitución del bajista Tito Valdés. Pablo aporta canciones, voces y el bajo a los Australian Blonde 2004.
La banda actuará en breve en Madrid. El 24 de noviembre presentarán el disco en El Sol con motivo del 25 aniversario de la sala. El 1 de diciembre ofrecreán un concierto, también especial, en la sala Staff.
Quien piense que Australian Blonde ha estado parado estos años se equivoca. Su líder, Fran Fernández ha estado inmerso en su proyecto paralelo, La Costa Brava, con ex miembros de El Niño Gusano, con quienes han editado en menos de dos años la friolera de tres trabajos discográficos.
Por su parte, Paco Loco continúa produciendo. En este año ha hecho el nuevo trabajo de Carrots All it takes is a little confidence! y ha editado un álbum con su nuevo proyecto The Brahmas. Su banda de toda la vida, Los Sangrientos, participan en el homenaje español a Tom Petty con una canción alalimón con Steve Wynn. Paco Martínez, el batería, colabora aquí y allá. En estos momentos se encuentra grabando las baterías del del tercer larga duración del dúo de Pamplona, Souvenir. Y Pablo Errea, el nuevo componente de Australian Blonde, realiza de vez en cuando algún concierto con su banda Edwin Moses, con quienes facturó uno de los mejores álbumes españoles del año pasado: Love turns you upside down.