Wagon Cookin? y Mojo Project, propuestas pop en el festival de jazz de Cartagena
La 24 edición del festival (del 16 al 20 de noviembre) contará con Maceo Parker y dos espectáculos homenaje a Dizzy Gillespie y a Tony Williams
Dos propuestas noveles y con ribetes pop y electrónicos auguran un festival de jazz abierto en cuanto a estilos. El grupo madrileño Mojo Project presentará en el cierre del festival (sábado 20 de noviembre) su debut discográfico Taste de mojo, una fusión de electrónica, funk, latin jazz, flamenco, bosanova, música africana. Música para bailar. Como lo es también la propuesta de lo navarros Wagon Cookin', quienes tras un gran debut, han publicado este año su segundo larga duración Everyday life. Su turno será el viernes 19 junto a Erik Trufazz.
Dejando el lado más actual, el festival contará este año con la presencia de uno de los grandes del género. El saxofonista Maceo Parker abrirá el evento el martes 16 de noviembre en el Nuevo Teatro Circo.
El miércoles 17 y el jueves 18 son los días dedicados a los homenajes al trompetista Dizzy Gillespie y al batería Toni Williams. El día 17, el escenario del Nuevo Teatro Circo acogerá a una big band de 18 músicos, todos alumnos de Dizzy Gillespie y que hoy son grandes figuras mundiales como Frank Wess, Jimmy Heath, Slide Hampton, Randy Brecker o John Lee. El día 18 será el turno de homenajear al músico Tony Williams, un batería que revolucionó el jazz. El bateria Jack DeJohnette se unirá al guitarrista John Scofield y al organista Larry Goldings para recordar la carrera de uno de los monstruos del jazz mundial, como indican desde la organización.
El precio de las localidades oscila entre 5 y 18 ?, y para todos los conciertos del festival se ha creado un abono de 30 ?.