Queco quiere crear un centro de formación tipo "UPA Dance, pero de verdad"
"Se va a poder estudiar desde locución de radio a expresión corporal, baile, coreografía, escenografía e iluminación"
En una entrevista concedida a Europa Press, Queco explicó que en este centro "se va a poder estudiar desde locución de radio, cómo se vende la música a través de la radio, cómo se vende la música a través de la imagen, todas las artes plásticas, expresión corporal, baile, coreografía, escenografía, iluminación, sonido, sonido profesional, y hasta las nuevas tendencias".
La idea es que en este centro también se celebren seminarios durante los fines de semana, en los que se impartan disciplinas "muy concretas, como puede ser, por ejemplo, la forma de tocar las palmas por bulerías o tocar el cajón, y que estarán destinados a todas las personas interesadas, sin que tengan que ser artistas".
El artista cordobés señaló que "somos una empresa que tenemos compañía de discos, editorial y productora de televisión, con lo cual lo que necesitamos son artistas que sean buenos y no gente a la que le hagamos un disco, peguen mucho y luego no sepan ni hablar por la radio", y para ello "vamos a darle una formación completa".
LOS40
LOS40
Queco está manteniendo contactos con las distintas instituciones cordobesas, como el Ayuntamiento y la Diputación, "para que conozcan el proyecto, pero será cosa mía, un proyecto muy personal".
En su opinión, "como cordobés debo explicarle estas cosas al Ayuntamiento, a la Diputación y a todos los estamentos principales, para que todo el mundo sepa lo que quiero hacer, pero es un proyecto mío personal, porque creo que le debo un tributo grande a la música por todo lo que me ha dado en estos años y lo voy a construir".
Manuel Ruiz quiere dedicarse a este proyecto y no tiene previsto volver a grabar hasta dentro de seis o siete meses, después de que el pasado septiembre acabó su gira Tengo 2004, en la cual ha ofrecido más de 40 conciertos por toda España.
Queco, como cantante, grabó su primer disco con 18 años, en Barcelona y con Vicente Amigo, entonces un guitarrista con 14 años, llegando después otros tres discos. Pero la carrera se interrumpió por un accidente y han sido 14 años los que han transcurrido desde su último disco hasta 'Tengo'.
En 1989 comenzó su trayectoria como productor con El Pele y en su trayectoria destacan producciones para artistas como Azúcar Moreno, El Barrio, Felipe Conde, Raimundo Amador o Niña Pastor, pero por encima de todo destaca su eficacia como autor y cazatalentos con el popular Aserejé de Las Ketchup.












