'Live Aid' llega a las tiendas de discos casi 20 años después

Los ingresos e impuestos de las ventas llegarán obras de caridad

Etiquetado como "el mayor espectáculo del mundo", los dos conciertos gemelos de Live Aid en el Reino Unido y Estados Unidos aunaron a las grandes estrellas mundiales del pop en los años 80 y recaudaron decenas de millones de dólares para ayuda a la hambruna en Etiopía.

"No podía creer el número de copias de contrabando que se están vendiendo, literalmente le están quitando la comida a los hambrientos", dijo Bob Geldof, que ha sido caballero honorario para recordar la hambruna en Africa. "Hay que frenarlo", dijo por la noche.

Geldof y el co-organizador Midge Ure sacarán también un CD actualizado del sencillo benéfico de 1984 Do They Know It's Christmas? a finales de este año, que incluye a artistas como Robbie Williams y Chris Martin, de Coldplay.

El Gobierno británico dijo la semana pasada que el IVA del DVD y CD sería reembolsado, lo que supondría una cifra estimada de cuatro millones de libras para la organización Band Aid Trust.

Live Aid presentó a Madonna, Queen, David Bowie, U2 y Elton John. El concierto fue concebido por Geldof después de ver imágenes de hambruna en Etiopía. Desde el concierto, la Fundación Live Aid y Band Aid Trust han gastado más de 144 millones de dólares en proyectos de ayuda en Africa.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?