Luis Miguel: "No cambio nada de mi vida"
El cantante presentó en Madrid <i>México en la piel</i>, un álbum dedicado por completo a las canciones rancheras
Un artista que se siente igual de cómodo con el pop, las baladas o las rancheras quiere con México en la piel hacer llegar a sus seguidores las grandes joyas musicales que esconde su tierra de adopción. El álbum, producido por el propio artista bajo la dirección musical de su habitual Armando Manzanero y la colaboración del gran Mariachi Vargas de Tecalitlan, recoge 12 canciones, seleccionadas de un total de 50. De los cortes del álbum, el cantante destacó Motivos, uno de los tema preferidos de su madre.
Reservado con su vida privada, eludió las preguntas camufladas, con las que intentaron desvelar a un Luis Miguel más cercano. Confesando que sus gustos no distan tanto de los de cualquier joven. Le gusta mucho trabajar, algo con lo que realmente disfruta, pero no faltan los momentos para compartir con los suyos. Lo que sí sabemos es que en su casa podemos encontrarnos, si alguno tiene la suerte de ir, todo tipo de música, desde clásica hasta flamenco.
Sin duda Luis Miguel, un hombre valiente y arriesgado, ha servido, sirve y servirá de icono a muchos artistas que han escogido el estilo y el buen hacer del mexicano como ejemplo a seguir en sus carreras artísticas. Reconoce que aún llevando en el mundo de la música desde la temprana edad de 10 años, hoy por hoy sigue aprendiendo y se siente halagado de ser ejemplo para otros cantantes latinos y no latinos.
Con el buen sabor de boca que ha dejado su gira 33, un Luis Miguel atento, cariñoso y de muy buen humor, pese a no haber dormido, confirmó que habrá directos con México en la piel. Septiembre de 2005 ha sido la fecha anunciada como pistoletazo de salida del tour, que primero le llevará por Estados Unidos y México, pero que ha prometido traerá a España., cuyo público le toca el corazón.