Amaral y Dover, entre otros, en el recopilatorio solidario ?Cosecha esperanza?

La Oreja de Van Gogh, Vicente Amigo o Carlinhos Brown también están en el proyecto, cuyos fondos serán para Intermón Oxfam

Los artistas que han mostrado su solidaridad con esta causa proceden de distintas familias musicales, desde Carlinhos Brown, Montserrat Caballé, Rosario, Vicente Amigo, Lluís Llach, o Pedro Guerra a grupos como Amaral, Dover o La Oreja de Van Gogh, entre otros.

La canción Cosecha Esperanza del cantautor Nacho Béjar da título genérico a este disco solidario en el que todos los beneficios se destinarán a Intermón Oxfam.

Además de la aportación económica, esta organización no gubernamental pretende sensibilizar a la sociedad en torno al bloqueo que experimentan las negociaciones sobre agricultura en el seno de la Organización Mundial del Comercio, y por el que 900 millones de pequeños agricultores sufren hambre.

El proyecto discográfico ha sido secundado por 19 artistas y grupos españoles y latinoamericanos, que han aportado otras tantas canciones. De esta manera, nuestros músicos se suman a una campaña internacional en la que también participan nombres de la talla de Bono (u2), Michael Stipes (REM), Chris Martin (Coldplay) o Thom Yorke (Radiohead), entre otros.

Artistas solidarios

En Cosecha Esperanza se dan cita cantautores como Pedro Guerra, Lluís Llach, Carlos Chaouen, Ismael Serrano y el mencionado Nacho Béjar; grandes damas de la canción lírica y porpular como Montserrat Caballé, Rosana o Pasión Vega; guitarristas flamencos como Vicente Amigo y José Luis Encinas; grupos de la talla de Dover, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Mürfila, Condenad2, Guaraná y Elefantes; e iconos de la música popular brasileña como Carlinhos Brown, que aporta un dúo con Rosario.

La presentación de Cosecha Esperanza tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la sede madrileña de la SGAE, en un acto al que ya han confirmado su asistencia Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Ignaci Carreras, director general de Intermón Oxfam, y el reputado restaurador Ferrá Adriá.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?