Mikel Erentxun retomará su gira española en febrero y grabará su nuevo disco en verano

El cantante donostiarra actuará los días 18 y 19 en México DF junto a Los Secretos y Los Enanitos Verdes dentro de la gira Rock en Ñ

Después de sus conciertos en México, Erentxun tiene previsto viajar a EE UU para ofrecer algunas actuaciones este mes. Posteriormente, en febrero de 2005 retomará su gira española que "no será muy larga porque quiero grabar en verano", según palabras del propio artista.

Tras doce años de carrera en solitario, paralela en sus inicios a la de Duncan Dhu, el grupo en el que compartía protagonismo con Diego Vasallo, el músico donostiarra resume este período en Éxitos un recopilatorio que se vende desde el pasado mes de septiembre en dos formatos: CD sencillo y triple CD.

Se trata de un álbum retrospectivo en el que Mikel Erentxun incluye sus números uno como solista (A un minto de ti, California, Quién se acuerda de ti, Mañana, Esta luz nunca se apagará) y tres temas nuevos (Esos días, Ola de calor y No sé qué hacer sin ti) en su edición de un único CD. En la otra añade, además del citado disco, otro de rarezas y caras B y un DVD.

Fiel a sus gustos musicales

"Con este disco me quito una espinita y compruebo que hay vida tras Duncan Dhu", señala al recordar sus cinco discos en solitario y los múltiples conciertos ofrecidos, además de indicar que Éxitos es "un premio que me concedo y un ejercicio de vanidad necesario" que le permitirá "disponer de tiempo para afrontar el próximo álbum con nuevas energías" tras seguir un ritmo de un disco por año. Vaticina, además, que seguirá buscando su propio sonido ya que "se me pasó la edad de experimentar y quiero ser fiel a mis gustos musicales".

"Podré descansar y el año próximo meterme en el nuevo elepé", apunta Erentxun, que primero quería grabar un disco en directo porque "toda carrera musical que se precie necesita un disco en directo y otro de grandes éxitos" y porque, además, le gusta "el sonido" de la banda que le acompaña actuamlmente en directo. A pesar de todo, DRO, su compañía discográfica le convenció para lanzar un recopilatorio.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?