Muere el compositor francés Michel Colombier, autor de un centenar de bandas sonoras
El músico, que falleció el pasado domingo 14 de noviembre, fue descubierto redescubierto recientemente por la escena electrónica francesa
En los últimos años, Colombier, de 65 años, famoso por sus arreglos musicales de espíritu pop, había sido redescubierto por la escena musical electrónica francesa. Una de sus últimas colaboraciones se remonta a principios de este año, cuando salió a la venta el nuevo álbum del dúo Air, Talkie Walkie, en el que participó tocando el piano y realizó adornos de cuerda.
Nacido el 23 de mayo de 1939 en Lyón (Francia), Michel Colombier fue descubierto por el compositor vanguardista Michel Magne tras su breve paso por el conservatorio de París.
A los 22 años se convirtió en el director musical de los discos Barclay e hizo los arreglos del primer disco en inglés de Charles Aznavour, producido por Quincy Jones.
LOS40
LOS40
Con Serge Gainsbourg, escribió numerosas canciones, entre ellas Elisa. También arregló la emblemática L'Aigle noir de la cantante gala Barbara.
En 1967 Colombier trabajó mano a mano con uno de los padres de la llamada música concreta, Pierre Henry, con quien compuso la Misa del tiempo presente, popularizada por el ballet de Maurice Béjart y muy usada por los DJs en la década de los 90.
A finales de los 60, comenzó a trabajar para la televisión y el cine estadounidense. En 1970 editó un álbum en solitario, Wings, que fue calificado como la "primera sinfonía pop".
A finales de los 70 se instaló en Estados Unidos, donde reactivó su carrera al comenzar a trabajar con artistas como The Beach Boys, Earth Wind & Fire, Prince, Herb Alpert, Roberta Flack, Barbra Streisand, Supertramp, Branford Marsalis, Herbie Hancock, Bill Withers o Joni Mitchell, entre muchos otros.
En los años 80 colaboró Julio Iglesias y Neil Diamond y en los 90 participó en algunos trabajos de Luis Miguel.
Michel Colombier también compuso ballets, música de cámara y obras sinfónicas.












