La música española se vuelca con la causa palestina a través de un disco pacifista

La Plataforma de Mujeres Artistas promueve un álbum en el que participan Tontxu, Marina Rossell, Inma Serrano y Ellas, entre otros

Tontxu, Amistades Peligrosas, Marina Rossell, Toli Morilla o Caco Senante son algunos de los artistas que han cedido de forma desinteresada sus temas para este trabajo, cuyos beneficios se destinarán a la asociación hispano-palestina Jerusalem. La publicación del disco coincide con la celebración de un concierto benéfico el próximo 27 de noviembre en sala La Riviera, de Madrid, en el que actuarán los artistas que participan en él.

Ellas, Tontxu, Amistades Peligrosas, El Mecánico del Swing, Marina Rossell, Carlos Chaouen, Angel Petisme, Mercedes Ferrer, Toli Morilla, La Frontera, Armando, Inma Serrano, Caco Senante y Lagarto Amarillo conforman la relación de artistas que intervienen en Por la paz en Palestina.

Culminación de una aventura

El álbum es la culminación de una aventura que comenzó el 25 de febrero pasado, cuando la Plataforma de Mujeres Artistas, que preside Cristina del Valle, visitó en compañía de un grupo de músicos, actrices y periodistas los territorios palestinos.

Aquel viaje, que incluyó una audiencia con el recientemente fallecido Yaser Arafat, ha sido, en opinión de Cristina, ?el más profundamente doloroso que hemos realizado? desde que se constituyera en 1999 la Plataforma. ?Este disco y este trabajo es un homenaje a un pueblo al que no olvidaremos nunca y al que no abandonaremos jamás. Un pueblo que en todo momento priorizó nuestro bienestar y nuestra seguridad a la suya?.

El álbum contiene dos cortes inéditos: Una vez más por la paz que, interpretado por Ellas, grupo que forman Cristina del Valle, Mercedes Ferrer, Esmeralda Grao e Inma Serrano, autora de la música y la letra, ha sido producido por el componente de Ketama José Miguel Carmona, y Bagdad, Ramalah, Madrid, que canta Armando. El resto de temas, publlicados con anterioridad en otros trabajos, han sido cedidos por sus autores para la ocasión.

Asimismo, Por la paz en Palestina incluye un DVD de regalo con imágenes extraídas del viaje de la Plataforma y del Concierto por la Paz en Palestina ?realizado en el Teatro Alqasba de Ramallah- que celebraron allí durante una estancia que se prolongó del 25 de febrero al 3 de marzo pasados.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?