Simon y Garfunkel vuelven con una recopilación de su última gira

El título del doble CD y DVD, Old Friends: live on stage

Es el segundo recopilatorio que el dúo realiza desde su reencuentro, después del CD de grandes éxitos editado el año pasado junto a un DVD con imágenes del histórico concierto que congregó en 1981 en el Central Park de Nueva York a más de medio millón de espectadores.

La novedad de Old friends:live on stage, que el sello Columbia saca a la venta el próximo lunes, es que la mayoría del contenido del doble CD y del DVD ha sido extraído de los conciertos que el dúo ofreció entre el 2003 y el 2004.

Una gira con la que el dúo más famoso de la historia del folk establecía un puente sobre las aguas turbulentas que les habían separado (estuvieron años sin hablarse) y que comenzó a construirse cuando los dos aceptaron un Grammy en reconocimiento a su trabajo y decidieron recogerlo cantando una de sus emblemáticas canciones, The sound of silence, en la ceremonia de entrega de los premios en febrero del 2003.

Un momento que desenterró la amistad de estos dos músicos de 62 años que unieron sus destinos artísticos cuando eran dos estudiantes del barrio neoyorquino de Queens y coincidieron en una representación de Alicia en el país de las maravillas en la que Simón hacía del Conejo Blanco y Garfunkel del Gato Cheshire.

Eran Tom y Jerry

Con el nombre de Tom y Jerry e influencias de Everly Brothers se iniciaron en el mundo de la música, al que durante los sesenta y setenta dieron canciones que casi llegaron a ser himnos de generaciones: Bridge over troubled water, Mrs. Robison, The Boxer o I am a rock, entre otras.

El doble CD recoge veinticinco canciones, todos sus éxitos más algunas sorpresas como Citizen of the planet, que Simon escribió a principios de los 80 pero que no había sido grabado hasta que Garfunkel le puso los coros para este lanzamiento.

El DVD ofrece imágenes de cinco conciertos, entre ellos el que ofrecieron en diciembre del 2003 en el Madison Square Garden de Nueva York, así como una galería de fotos y otras curiosidades, como un programa especial que la televisión les dedicó.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?