Más de 40 artistas, en el disco homenaje a Pablo Neruda, 'Marinero en tierra'

Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Fher de Maná, entre otros, han prestado su voz al proyecto

El público podrá acceder a un versión mejorada y remasterizada de Marinero en Tierra Vol. 1 con la presencia de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Fher de Maná, Beto Cuevas de La Ley, Milton Nascimento, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Aterciopledaos, Babasónicos, Javiera Parra, Canal Magdalena, entre tantos otros.

Al mismo tiempo que podrá complementar este viaje poético con Marinero en Tierra vol. 2 en las voces de Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh, María Rita, Rubén Blades, Lucybell, Jorge Drexler, Alvaro Henríquez, Bacilos, Gonzalo Yáñez y Jorge González, entre otros.

El proyecto cuenta con el aval de la Fundación Pablo Neruda: "Para nosotros ha sido un orgullo contar finalmente con la mayor cantidad posible de artistas que hemos convocado inicialmente de común acuerdo, por lo cual agradecemos de corazón la colaboración y el tiempo que pudieron dedicar a este proyecto, así como el respeto y el amor que con el aporte artístico que los músicos, le brindan a la obra del Poeta".

Reconocimeinto unánime

Vale la pena recordar que Marinero en Tierra marcó ya historia y abrió el camino a ideas similares, cuando lanzado en 1999 en su versión original, se convirtiera en un éxito crítico y comercial en toda América Latina y España. La versión original de aquel álbum fue Disco de Platino en Chile y Colombia y marcó un récord de ventas histórico para un álbum de spoken word.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?