Serrat: "He pasado por el taller y me han hecho una reparación"

El cantautor catalán ofreció su último concierto de la gira 'Serrat Sinfónico' el pasado 4 de noviembre

Un Serrat sonriente aseguró sentirse "bien" y parafraseando a la actriz Katherine Hepburn dijo que se encuentra "perfectamente, pero sin entrar en detalles". Señaló que está "mejor de lo que sería de esperar, pero peor de lo que me gustaría". El cantautor explicó que los ánimos recibidos de "amigos y desconocidos" le han ayudado y se ha sabido "bien acompañado".

El artista, que dijo que no ha de seguir ningún tratamiento tras la intervención, aseguró que no puede "dejar de pensar" en escribir y cantar, "es mi manera de comunicar y sentirme vivo", aunque no sabe si de la experiencia vivida surgirá alguna nueva canción.

Preguntado por si esta operación le ha cambiado la manera de afrontar la vida, Serrat dijo que "no" y aseguró que lo que le ha pasado no es "nada excepcional". "Ahora mismo se lo pueden estar comunicando a alguien", señaló.

Un antes y un después

Serrat afirmó que la intervención no ha supuesto "un antes y un después" y aseguró que lo suyo "ha sido una reparación en profundidad". "Las heridas del cuerpo se pueden superar", añadió, explicando que ha tenido dos años para no sentirse "desafortunado" en la vida.

El cantautor reiteró el agradecimiento a todos los que se han preocupado por él y deseó que cuando alguien tenga que pasar por la misma situación "reciban el mismo cariño".

Joan Manuel Serrat, de 61 años, fue operado por el urólogo Juan José Aguiló el pasado 15 de noviembre de un carcinoma en la vejiga. El artista fue dado de alta el pasado sábado y aseguró que ha preferido comparecer ante los medios, antes de que la prensa "se tenga que preocupar por cómo estoy". Serrat había anunciado el pasado 25 de octubre en una rueda de prensa en Madrid que tenía cáncer de vejiga y que iba a ser operado, viéndose obligado a suspender su gira americana.

El cantautor catalán ofreció su último concierto de la gira 'Serrat Sinfónico' el pasado 4 de noviembre en el Pavelló Fontajau de Girona, en el marco de la celebración de las Fires de Sant Narcís.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad