Brian Wilson será homenajeado en la próxima edición de los Grammy
El cantante, compositor y productor californiano ha sido elegido por su carrera atrística y humanitaria
Elegido por su carrera artística y humanitaria, el cantante y compositor californiano, uno de los precursores del sonido surf, recibirá el honor en el transcurso de una cena especial el próximo 11 de febrero, que incluirá un concierto en el Palladium de Hollywood. La entrega del premio MusiCares es uno de los eventos musicales más prestigiosos que se desarrollan durante la semana de los Grammy.
Brian Wilson "representa el espíritu positivo que viene desde la dedicación, perseverancia y brillante creatividad; su contribución a la evolución de la música es tanto legendaria como profunda", indicó Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.
"Brian y su música tienen el poder de llegar a personas de todas las generaciones y su experiencia musical cruza todas las barreras y es inolvidable (...) y es así exactamente como será el evento de la Persona del Año el próximo 11 de febrero", comentó.
LOS40
LOS40
El premio MusiCares, que reconoce los logros musicales y humanitarios de Wilson, le será otorgado dos días antes de la ceremonia de entrega de los premios Grammy.
Cantante, productor y compositor, no es exagerado llamar a Brian Wilson como una de las figuras más influyentes de la música pop. En 1961, cuando era apenas un adolescente, fundó junto a sus dos hermanos Dennis y Carl, su primo Mike Love y su amigo Al Jardine el grupo The Beach Boys en California.
El nuevo quinteto dio vida a lo que sería la esencia del sueño californiano. Su particular estilo vocal y su inmersion en el sonido surf les reportó más de 40 éxitos, algunos de ellos considerados auténticos clásicos del rock como Surfer girl, I get around, Surfin' USA, Fun, fun, fun y California girls, entre otros.
Ya en 1966, The Beach Boys emergió como el grupo pop más importante de Estados Unidos, un título que nadie les arrebató durante años. Tiempo más tarde, Wilson optó por no emprender una gira con sus compañeros de formación e iniciar una carrera como solista.
Además, Brian Wilson produjo tres álbumes que se convertirían en grandes referencias de la música pop. El primero fue Pet sounds, considerado por muchos críticos como uno de los mejores de la historia. El segundo fue Good vibrations y el tercero, Smile.












