LODVG, Andy & Lucas, Sanz, Bisbal y Torroja, españoles nominados a los premios Lo Nuestro 2005

La gala de entrega de la 17 edición de los galardones se desarrollará en Miami el 24 de febrero de 2004

Los donostiarras La Oreja de Van Gogh optan a dos candidaturas: Grupo o Dúo del Año y Canción del Año, por la canción Rosas. Por su parte, el dúo gaditano Andy & Lucas está nominado en las categorías de Mejor Grupo o Dúo del Año y Solista o Grupo Revelación del Año.

David Bisbal, que en la pasada edición fue reconocido con el galardón de Artista Revelación del Año, es candidato, al igual que Alejandro Sanz (ganador de diversos premios en años anteriores), en la categoría de Vídeo del Año. El almeriense compite con el clip de Bulería y el de Moratalaz con el de Try to save your song.

Por lo que respecta a Ana Torroja, ésta compite en la candidatura de Mejor Grupo o Dúo gracias al tema Duele el amor del mexicano Aleks Syntek, quien invitó a la ex Mecano a interpretarlo en su álbum Mundo lite, editado en España en 2004.

Marc Anthony y Victor Manuelle, los más nominados

Los artistas de origen boricua Marc Anthony y Víctor Manuelle, con cinco candidaturas cada uno, encabezan la lista de aspirantes a los Premios Lo Nuestro. Ambos compiten en las categorías de género Tropical: Canción del Año (a la que Víctor Emanuelle opta con dos canciones), Album del Año, Artista Tropical Salsa del Año y Artista Masculino. Por su parte, el de Nueva York también está nominado en la de Vídeo del Año con el clip de Ahora quién.

La mexicana Paulina Rubio, con cuarto candidaturas (Album del Año, Artista Femenina, Cancíon del Año -en Pop- y Vídeo del Año), sigue de cerca a los citados músicos latinos.

Otros de los artistas nominados en los premios Lo Nuestro 2005 son Juanes, Julieta Venegas, Maná, Carlos Vives, Sin Bandera, Chayanne, Ricky Martin, Gloria Estefan y Thalía.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?