Kanye West, Alicia Keys y Usher lideran la lista de nominados a los Grammy

Paco de Lucía y Rocío Dúrcal son los únicos artistas españoles que figuran en la lista

West, que ha trabajado con artistas de la talla de Janet Jackson, Alicia Keys, Brandy, Jay-Z o Lil' Kim, se mostró sorprendido de haber recibido diez nominaciones, entre ellas la de mejor nuevo artista, y señaló a la publicación E! News que cuando hizo el álbum The college dropout, pensó que "éste es el tipo de canciones que los Grammy ignorarán".

En el apartado generalista, dentro de la categoría Grabación del Año compiten Let's get it started de The Black Eyed Peas; Here we go again, de Ray Charles y Norah Jones; American idiot, de Green Day; Heaven, de Los Lonely Boys; y Yeah!, Usher Featuring Lil Jon & Ludacris.

Por su parte, Los Lonely Boys, Maroon 5, Joss Stone, Kanye West y Gretchen Wilson figuran entre los candidatos a Artista Revelación.

Presencia latina y española

En las seis diferentes categorías del apartado de música latina compiten Marc Anthony, Bacilos, Paulina Rubio, Diego Torres, Carlos Vives, Juanes, Alejandra Guzmán, Julieta Venegas, Víctor Manuelle, y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Paco de Lucía compite en la categoría de Mejor Album de Músicas del Mundo Contemporáneas con Cositas buenas. Por su parte, Rocío Dúrcal está nominada en la la categoría de Mejor Album de Música Mexicana por Alma ranchera. Ambos son los únicos artistas nominados en la 47 edición de los Grammy.

La lista completa de candidatos, con 107 categorías incluidas en 31 campos, se puede consultar en la página oficial de los Grammy (grammy.com). Los prestigiosos galardones se entregarán el 13 de febrero, en el Staples Center de Los Angeles (California, EE UU).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad