Pixar retrasa el estreno de 'Cars' a junio de 2006
Este nuevo filme de animación será el último lanzamiento de la productora estadounidense en conjunción con Disney
Pixar y Disney, que cofinancia y distribuye las cintas de la famosa productora de animación, dijeron el martes que Cars ya no se estrenará en noviembre de 2005 como estaba planeado. De esta manera, se producirá un período de 18 meses en el que no se habrá ningún filme del tándem en cartelera.
Producciones de Pixar como las citadas anteriormente o la más reciente Los Increíbles, son una fuente importante de ingresos para Disney, que se queda con la mitad de los ingresos de taquilla, de la venta de DVD, además de con una cuota de distribución.
El estreno en cines de sus películas proporciona a Pixar su mayor fuente única de ingresos, que se incrementa con sus lanzamientos en vídeo y las ventas de sus cintas anteriores.
LOS40
LOS40
El mes pasado, el director ejecutivo de Pixar, Steve Jobs, dijo a analistas que el estreno en verano también implica el lanzamiento en vídeo durante la temporada de fiestas de fin de año, cuando la gente compra regalos.
"Cars quiere ser una cinta de verano", dijo Jobs en un comunicado el martes. "Planeamos terminarla en el tiempo estipulado originalmente y estamos ansiosos de que ésta y nuestras otras películas se beneficien del estreno cinematográfico veraniego y del lanzamiento durante las fiestas navideñas del DVD".
Cars es el último filme de un acuerdo de cinco películas entre Disney y Pixar. Precisamente, estos últimos ya están trabajando en su próxima cinta, aún sin título, que verá la luz en 2007.
El retraso también le da a Pixar más tiempo para negociar un nuevo acuerdo de distribución con otro estudio. Los posibles aspirantes incluyen a Warner Bros. y Twentieth Century Fox.












