Amenábar, animado para los Oscar y los Goya al recibir dos Premios Europeos

Mar adentro se alzó con dos de las categorías grandes, la de Mejor Director y la de Mejor Actor

En rueda de prensa posterior a la gala, Amenábar dijo que estos dos premios, junto a los obtenidos en el Festival de Venecia, "están reconociendo a la película y el protagonista".

El director aseguró que ahora se centrará en promocionar el film en Estados Unidos, donde, según él, se sorprenden de la capacidad de interpretación de Javier Bardem.

Sobre sus proyectos de futuro, Amenábar explicó que no sabe cuándo ni dónde rodará su próxima película, ya que está sumergido en una "promoción de locura" de Mar adentro en Estados Unidos y que luego lo hará en Latinoamérica -donde se estrenará a principios de 2005-.

El actor Javier Bardem, premiado por su interpretación en Mar adentro, aseguró estar "muy contento" con el galardón. Lamentó que en los cines europeos haya más películas de "quinceañeros de Oklahoma" que films del viejo continente. Sobre las posibilidades de la película en nuevos premios, dijo que hay que ir con "pies de plomo".

Por su parte, Penélope Cruz, premiada por el público como mejor actriz por su papel en la italiana Non ti muovere, aseguró que el galardón no le "sabe a poco" y recordó que el público "siempre" ha sido "muy cariñoso" con ella.

La actriz dijo que los Premios Europeos son "muy importantes" a pesar de su corta vida y sobre la posibilidad de ser nominada para el Oscar dijo que "ya veremos".

Cruz, que aseguró que personajes como el que interpreta en 'Non ti muovere' "no hay muchos", dijo que está rodando junto a Salma Hayek en México la película Bandidas y que su próximo proyecto será en España con Pedro Almodóvar, aunque no desveló nada de su contenido.

Liv Ullman y Carlos Saura, premiados

Los premios honoríficos de la gala del cine europeo, Liv Ullmann y Carlos Saura, mostraron su alegría por el reconocimiento y desearon poder trabajar juntos en un futuro. El director español reconoció su enorme admiración por la actriz, y ambos bromearon que se habían casado hoy en secreto.

El director de la película premiada como Mejor Película, el germanoturco Fateh Akin por Gegen diw wand (Contra la pared), aseguró que las reacciones a su película han sido "positivas" y que en ella muestra su visión de la minoría turca en Europa.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad