La Excepción: "Llegamos a gente humilde con lenguaje de la calle"

Preparan ya el segundo disco, "sin prisas", en el que Frank T. será el productor

La Excepción es "una peñita", como lo define El Langui, de 25 años, que empezó a rimar en el gitano barrio madrileño de Pan Bendito hace más de diez años, aunque el trío base lo completan otro recitador, Antonio Moreno, "Gitano Antón", y el pinchadiscos DJ La Dako Style, ambos de 26 años.

Debutaron con el sencillo En tu carrito paio y hace un año publicaron su primer disco, Cata cheli (Zona Bruta), producido por Frank T., con las colaboraciones de Jotamayúscula, Sr. T-Cee, Acción Sánchez, Kamikaze, Kultama o Antonio Carmona, de Ketama.

El disco ha recibido el premio Música Popular Villa de Madrid de este año, fue designado mejor álbum de 2003 por la revista Rolling Stone y fue nominado a los Premios de la Música en la categoría de hip-hop, en cuya gala actuaron.

Las buenas ventas, las recomendaciones y felicitaciones de artistas como Ketama, Rosendo, Estopa, El Canto del Loco, Amparanoia, Macaco o Fito Cabrales y sus amenos conciertos han hecho posible una reedición de Cata cheli con DVD incluido.

La Excepción, en gira por una quincena de localidades españolas desde noviembre y hasta finales de año, ha conectado con el público por mezclar castellano y caló y por acercarse al flamenco en piezas como Por bule, Zapato ortopédico, Lo caten, 3 chaborros y un destino, Chungo petaca o Chacho.

"No esperábamos ningún premio -indicó El Langui-, pero sí aceptación y no pasar desapercibidos tras la expectación creada entre los b-boys y entre el público en general".

"Que nos feliciten Ketama o Rosendo no nos lo esperábamos, pero está bien conocerlos y seguir con los pies en el suelo", señala este seguidor del Atlético de Madrid que tiene como lema la frase "salud, alimentos y Forza Atleti" y que, incluso, ha bautizado a su perro de tres meses Bustin, en homenaje al ex lateral rojiblanco Bustingorri.

Según El Langui, el éxito de La Excepción radica en que "llegamos a la gente porque vivimos igual que ellos, somos de padres humildes y explicamos nuestros rollos diarios y cotidianos".

"Así vivimos y así nos pasan las cosas y las explicamos sin rebuscarlas, con un vocabulario barriobajero pero no vulgar, lo que ayuda a identificarse con lo que haces", apunta el recitador madrileño.

Frank T. producirá el segundo disco del grupo

Ahora, La Excepción se pondrá a preparar su segundo disco, para el que ya tienen productor, Frank T., y para el que ya están "eligiendo producciones" y "haciendo rimas".

"Vamos tranquilos, como con el primero. Cuando esté hecho, saldrá, pero no será muy diferente del anterior en cuanto a bases ni a las estructuras de las rimas. Será rap, como éste", explica El Langui, que señala que han tenido que decir que no a las muchas peticiones de músicos de rock, pop o hip-hop interesados en contar con sus colaboraciones porque "estamos muy liados".

Por ello, solamente han grabado un tema para el recopilatorio que su sello, Zona Bruta, editará esta Navidad.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad