Especial
El cantante de Erasure declara que es seropositivo
"Mi esperanza de vida es como la de cualquier otra persona, así que no tiene por qué cundir el pánico", afirma Andy Bell en la web del grupo
El artista, de 40 años, hizo estas revelaciones en un comunicado en la página del grupo en Internet, donde aprovechó para tranquilizar a sus seguidores, al asegurar que nunca se había sentido tan bien como ahora.
"Me enteré de que era seropositivo en junio de 1998, cuando contraje una neumonía en Mallorca", isla española en la que tiene una casa, explica Bell en el comunicado.
Desde entonces, el cantante de Erasure, una banda de casi dos décadas de historia en la que comparte el liderazgo con Vince Clarke, ha seguido una terapia combinada para afrontar este mal.
"Ser portador del virus del sida no significa tener sida. Mi esperanza de vida es como la de cualquier otra persona, así que no tiene por qué cundir el pánico", afirma Bell, quien, junto a Clarke, habló en público de su homosexualidad mucho antes de que lo hicieran otras estrellas del mundo del espectáculo.
El cantante, que vive con su pareja, Paul Hickey, desde hace veinte años, deploró que todavía haya "tanta histeria e ignorancia alrededor del sida" y apostó por "continuar viviendo, haciendo música y pasarlo bien".
Erasure lanzará a la venta su nuevo álbum, Nightbird, el mes que viene y en febrero acometerá una gira por Europa.
Entre los temas que le han válido el éxito a la banda, están A Little Respect, Sometimes y Ship of Fools, y cinco de sus álbumes han conseguido situarse en el número uno de las listas de ventas británicas.