Kate Bush reaparecerá con un nuevo disco en 2005 tras 12 años de silencio

Su último disco de estudio hasta la fecha es The red shoes, de 1993

?Agradezco las muestras de apoyo que he recibido duarante este tiempo?, escribía Kate Bush en una carta a su club de fans, que ha seguido en funcionamiento todo este tiempo.

Desde que lanzase The red shoes (1993), no ha estado cruzada de brazos en cuanto a su música. Simplemente se lo ha tomado con más calma. En los últimos años ha estado trabajando con Michael Kamen, que le ha escrito los arreglos musicales de sus nuevos temas y dos canciones completas. También han trabajado con ella el bajista Mick Karn, el baterista Stuart Elliot y el percusionista Peter Erskine. Con todos ellos ha estado grabando en los míticos estudios de Abbey Road.

1977, año de su debut

Kate Bush es una veterana. Debutó en 1977 con el single Wuthering heights, el cual no hubiera visto la luz sin el empujoncillo que recibió de David Gillmore, de Pink Floyd. Su primer álbum fue The kick. No volvería a colarse en los puestos altos de las listas hasta 1980 con el tema Babooshka, del disco Never for ever. Su último gran éxito fue el single Running up that hill, en 1985.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad