Muere Freddie Perren, productor de The Jackson 5, Gloria Gaynor y ex miembro de The Corporation

El músico y compositor estadounidense obtuvo dos Grammy, uno compartido en 1978 por Fiebre del sábado noche y otro por I will survive, de Gloria Gaynor

Perren obtuvo dos Grammy, uno en 1978 y otro en 1979. El primero lo compartió con todo el elenco de artistas, músicos que participaron en el álbum de la banda sonora de Fiebre del sábado noche. El llevó las riendas de la producción de dos temas de los hermanos Gibb (Bee Gees) que interpretaron Yvonne Elliman y Tavares: If I can't have you y More than a woman, respectivamente.

El segundo lo obtuvo gracias a todo un clásico de la música disco, I will survive, intrepretado por Gloria Gaynor. Este himno discotequero, que ha tenido infinidad de versiones, lo produjo junto a Dino Fekaris. Fue galardonado en la categoría de Mejor Grabación Disco.

En su época post-Motown Freddie Perren también trabajó con otros artistas de remombre de la música de baile como el dúo Peaches & Herb para quienes produjo los números uno Reunited y Shake your groove thing.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad